Ir al contenido principal

CÓMO COLGAR CUADROS. PARTE II

como colgar cuadros

COLGAR UN CUADRO GRANDE Y VARIOS PEQUEÑOS.

colgar cuadros

Como lo más normal va a ser que necesitemos colgar cuadros de diferentes tamaños, podemos utilizar esta propuesta. Se trata de combinar un cuadro más grande, con dos, tres o hasta cuatro cuadros de menor tamaño. Esta es una composición desequilibrada e inestable visualmente, por lo que tendremos que estabilizarla con otros elementos decorativos, normalmente fuera de la pared.

COLGAR CUADROS EN ESCALERA.

formas para colgar cuadros

En escalera, es otra combinación que se puede utilizar con cuadros del mismo tamaño o de diferente. Es la combinación perfecta para colgar cuadros creando sensación de movimiento. Aunque es una forma desequilibrada de colgar cuadros, podemos usarla para equilibrar el mobiliario y la decoración ya que, o la derecha o la  izquierda, parecerá más ligera. Según la escalera de cuadros suba o baje, podemos crear sensación de ascenso o desplome.

COLGAR CUADROS EN UN APARENTE DESORDEN.

ideas para colgar cuadros

Evidentemente es un aparente desorden. Aunque el resultado es desequilibrado, para colgar los cuadros con esta idea se necesita mucho estudio del espacio. Es una de las combinaciones de cuadros más difíciles, y sin embargo es la que con el paso del tiempo, más utilizaremos si acabamos siendo coleccionistas de cuadros. Con esta idea  fomenta la creatividad, ya que según la colocación de los cuadros en el conjunto, podemos crear una u otra sensación. El truco para colgar los cuadros en aparente desorden, consiste en convertirlos en un puzzle, en el que solo queden huecos libres alrededor de la combinación.


A lo largo de estos dos días en SomosDeco te hemos mostrado algunas de las formas básicas y más utilizadas para colgar cuadros. Sin embargo, solo son consejos, ya que para acertar con las combinaciones de cuadros hemos de valorar la arquitectura del espacio, las puertas y ventanas cercanas, la altura y anchura de las paredes, el mobiliario alrededor, el motivo o motivos de los cuadros y hasta el color y fuerza visual de los marcos.

¿Te atreves ahora a colgar cuadros? ¿Cuál es tu combinación favorita para hacerlo?

Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES PARA NIÑOS: UN TELÉFONO DE CARTÓN

Nos hemos enamorado de este teléfono de cartón que hemos encontrado en el blog Ikat Bag. Nos ha parecido una idea maravillosa llena de imaginación que nos transporta a tiempos pasados donde los juguetes no tenían tantas pilas ni tantos enchufes. ¿Cómo hacer un teléfono de cartón? Hacer un teléfono de cartón no sólo puede ser una actividad perfecta para un fin de semana sino que además estarás creando una pieza decorativa para colocar en el cuarto de los más peques o como muestra de fantasía en tu salón. Aquí te dejamos el enlace al tutorial por si se te antoja hacer uno. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter

RECICLAR BOTELLAS PARA HACER JARRONES

Nos ha parecido genial esta idea para hacer unos jarrones originales con reciclando botellas de vidrio. ¿Te atreverías a hacer los tuyos propios? via Te dejo también un video que muestra cómo cortar una botella y algunos jarrones más que se pueden hacer con esta técnica.

RECETA BÁSICA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

Algunas de vosotras me habéis pedido la receta de las galletas de mantequilla para decorarlas con glasa o con fondant. Pues bien, a continuación os la dejo para que podáis comenzar a decorar vuestras propias galletas. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter    G+