jueves, 21 de noviembre de 2013

TRUCO: ¿CÓMO LIMPIAR EL MICROONDAS?

Desde que aceptamos al microondas en casa, ha llegado a ser como uno más en la familia, en la familia de electrodomésticos queremos decir. En el microondas calentamos la leche del desayuno, descongelamos el pan del mediodía y cocinamos platos sencillos o hasta elaborados postres, los más atrevidos. Así está el pobre, que no sorprende que andes buscando una forma fácil y que realmente funcione para limpiar el microondas.

como limpiar  micrrondas

Pues no busques más, porque aquí te contamos cómo limpiar el microondas fácilmente y sin utilizar ningún producto con el que podamos arriesgar la salud o estropear el micro.

Lo primero que hay que diferenciar es cómo limpiar el microondas por fuera y cómo limpiarlo por dentro. Porque aunque ninguno de los productos que te vamos a proponer para hacerlo son tóxicos, cada uno tiene características que lo hacen perfecto para limpiar de una manera u otra.

CÓMO LIMPIAR EL MICROONDAS POR FUERA.

Para limpiar el exterior del microondas es importante que compruebes que está desconectado para evitar posibles accidentes. Aunque puedes encontrar productos específicos para la limpieza exterior del microondas, hoy te proponemos una solución más casera: el vinagre.

limpiar micrrondas con vinagre

Cualquier vinagre es un potente limpiador, perfecto no solo para el microondas sino para otros electrodomésticos, pero te recomendamos que elijas vinagre blanco.

Mezcla una parte de vinagre por 4 de agua para conseguir tu limpiador casero. Aunque puedes añadir una cucharadita de bicarbonato a esta mezcla para hacerla más efectiva no es necesario. Debes utilizar un trapo suave, mojándolo en la mezcla de vinagre y agua, para frotar el exterior del microondas para que quede limpio y sin grasa.

CÓMO LIMPIAR EL MICROONDAS POR DENTRO.

Limón y agua es lo único que necesitas para limpiar el interior del microondas. Porque aunque la fuerza limpiadora del limón es similar a la del vinagre, el aroma que desprende el primero es mucho más agradable y en este caso será de agradecer.

limpiar micrrondas con limón

Para esta mezcla limpiadora necesitas zumo de limón y agua a partes iguales. Echa el "coctel" en un recipiente adecuado para usar en el microondas, y metiéndolo dentro, ponlo a funcionar a potencia máxima unos minutos.

Te darás cuenta cuándo debes pararlo por el vapor que se acumulará en las paredes y techo del microondas. Ahora la grasa y suciedad se habrá reblandecido.

No abras el microondas inmediatamente para evitar quemarte, pero tras medio minuto podrás abrir y retirar el zumo de limón. Utilizando un trapo suave elimintar toda la suciedad del interior del microondas sin apenas frotar. Recuerda desenchufar antes el aparato de la red.

Además de limpiarlo, el poder desodorizante del limón también eliminará los comunes olores que quedan en el microondas tras su uso.

Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter
Pin It

3 comentarios:

  1. Como obtengo el zumo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sólo tienes que exprimir un limón natural. Es muy sencillo y económico. Un saludo!

      Eliminar

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.