jueves, 22 de junio de 2017

REFORMAR EL BAÑO: QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA

El baño es uno de los lugares de la casa que con el paso de los años se va quedando anticuado. Los colores, los azulejos y los accesorios son los que nos chivan que aquello está pasado de moda y que necesita un cambio. 

Mientras que para renovar un salón o un dormitorio puede bastar con una mano de pintura y algún que otro arreglillo, darle una imagen más actual a los cuartos de baño requiere de una mayor actuación. Para que esta reforma quede lo mejor posible, en el post de hoy vamos a hacer un pequeño recopilatorio de varias cosas que parecen un poco tontas pero que hay que tener en cuenta antes de ponernos manos a la obra.



La importancia de los sanitarios

La elección de los sanitarios es muy importante. En el mercado hay un montón de modelos con distintas formas y nos volvemos un poco locos a la hora de escogerlos. Lo ideal es que antes de dar el paso nos planteemos cuáles son nuestras necesidades y si el diseño escogido va en consonancia con nuestro estilo de vida. 

A veces, nos encaprichamos de unos sanitarios muy modernos que realmente no nos son útiles por el trajín de nuestro baño, por ejemplo. Hemos de buscar el equilibrio entre la belleza y lo que nos es práctico. Hay muchos modelos donde escoger, solo es cuestión de tomarnos nuestro tiempo ojeando los catálogo.


¿Bañera o ducha?

Ya que vamos a hacer una reforma deberíamos plantearnos si a nuestro baño le viene mejor una bañera o una ducha. Probablemente, si en casa hay niños pequeños la idea de la bañera será la más lógica, mientras que si somos de una ducha rápida y de salir pitando, una bañera parece un estorbo más que otra cosa.

Ahora es el momento de tenerlo en cuenta, ya que una vez hecha la reforma la decisión que tomemos será para mucho tiempo.



Accesorios duraderos

Es cierto que una reforma supone un desembolso y que los accesorios que vayamos a colocar en nuestro baño parece un detalle sin importancia. Nada más lejos de la realidad. Los accesorios han de ser de buena calidad para que no estropeen nuestro flamante baño.

¿Te imaginas hacer los agujeros para colocar una repisa y al mes está oxidada? Esto suele pasar mucho en sitios de playa. En reformas en Las Palmas, a lado del mar, por ejemplo. La sal termina estropeando todo lo que no sea inoxidable. En reformas en Sevilla, que es una zona de mucho calor, todo lo que es plástico se deteriora muy pronto. Pues esto es lo que nos puede pasar si no guardamos parte de nuestro presupuesto para comprar unos accesorios de calidad.

Diseño de la iluminación
Los puntos de luz son muy importantes en el baño. Antes de comenzar con la reforma pensaremos el diseño de la iluminación para no dejarlo al azar cuando venga el electricista.

Una vez más hay que ser prácticos. ¿Qué zonas son las que necesitan más luz?, ¿es necesario dividir la iluminación?, ¿qué bombillas vamos a utilizar? Todas estas preguntas deben rondar nuestra cabeza antes de comenzar.

Sigue estos pequeños consejos antes de comenzar la reforma de tu baño y todo será más sencillo. ¡Ánimo!

Síguenos en ...

 Pinterest  Mail   Facebook  Twitter  G+
Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.